Asistencia de Philips

¿Tengo que eliminar los depósitos de cal de mi cafetera Philips?

Publicado en 2018-11-01

Sí. La eliminación de los depósitos de cal es una parte importante del mantenimiento del aparato. Debe eliminar los depósitos de cal del aparato al menos:

  • Una vez cada dos meses si utiliza agua blanda o filtrada (hasta 18 dH)
  • Una vez al mes si utiliza agua dura (más de 18 dH)

Puede ponerse en contacto su proveedor de servicios de agua para obtener información sobre el agua del grifo. Si su aparato empieza a producir más vapor, puede ser una indicación de que la cal se está acumulando.

Para eliminar los depósitos de cal del aparato, puede utilizar un agente antical líquido o vinagre blanco. No utilice vinagre de limpieza. Le aconsejamos que no utilice desincrustantes en polvo o en tabletas. Si estos agentes no se disuelven por completo, pueden dejar restos y dañar el aparato.

La eliminación de los depósitos de cal tardará media hora en completarse. Lleve a cabo los siguientes pasos:

  1. Llene el depósito de agua con vinagre blanco o siga las instrucciones que aparecen en el envoltorio del desincrustante líquido.
  2. No es necesario que ponga un filtro de papel o café molido en el aparato.
  3. Encienda el aparato y complete un ciclo de preparación de café.
    Nota: Para eliminar completamente los depósitos de cal, repita los pasos 1 a 3 para asegurarse de que no queda cal en el aparato.
  4. Si usa vinagre, deje que el aparato complete dos ciclos más con agua fría y limpia para que desaparezca todo el vinagre del aparato. Si utiliza un desincrustante líquido, siga las instrucciones del envoltorio. No obstante, complete al menos un ciclo con agua fría y limpia.

La eliminación de depósitos de cal del aparato puede ayudarle a:

  • Asegurar la buena calidad de su café recién hecho
  • Mantener constante el tiempo de preparación del café
  • Prolongar la vida del aparato
  • Reducir las sustituciones por rotura del aparato
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