Centro de noticias

30 de enero de 2023

Philips presenta su plan para crear valor con un impacto sostenible

Amsterdam, HolandaRoyal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, presenta hoy su plan para crear valor con impacto sostenible basado en el crecimiento orgánico focalizado y la innovación ampliable, con una ejecución mejorada como motor clave de creación de valor. A partir de las 10:00 am CET, la empresa trasmitirá un webcast con el CEO de Philips, Roy Jakobs, el CFO Abhijit Bhattacharya y otros líderes de Philips. Las diapositivas de la presentación están publicadas aquí. El día de hoy Philips también publicó sus resultados del cuarto trimestre y anuales de 2022, incluida la perspectiva para 2023, que están disponibles aquí.

Crear valor con impacto sostenible

Philips opera fundamentalmente en segmentos atractivos de mercado de tecnología de la salud que crecen de 3% a 6% por año y tienen márgenes de 15% a 19%. Estos márgenes son impulsados por tendencias mundiales, como el envejecimiento de la población, que aumenta la demanda de atención y la necesidad de mejorar la productividad en la atención médica. La empresa mantiene posiciones de liderazgo en el mercado de salud profesional y de consumo, gracias a una sólida cartera, gran intimidad con el cliente, una marca y un propósito sólidos, así como claros compromisos ESG. Sin embargo, Philips no está aprovechando todo el potencial de estas sólidas posiciones en mercados, ya que enfrenta una serie de desafíos operativos importantes, como se ve reflejado en su desempeño en 2022.

La empresa superará estos desafíos, mejorará el desempeño e impulsará la creación gradual de valor a través de una estrategia de crecimiento orgánico focalizado y centrándose en su modelo de innovación para aumentar el impacto de la innovación centrada en el paciente y en la gente, a escala. Implementación mejorada en tres prioridades será el motor clave de creación de valor: 1) seguridad del paciente y calidad, 2) confiabilidad de la cadena de suministro y 3) un modelo operativo simplificado y más ágil. Esta estrategia estará respaldada por una cultura revitalizada de rendición de cuentas y un gran talento y capacidades de tecnología de la salud sólidas.

Al llevar a cabo su estrategia, Philips impulsará mejoras de desempeño a lo largo del tiempo, primero enfrentando los desafíos y sentando una base sólida en 2023 y acelerando el crecimiento rentable de ahí en adelante, para hacer realidad todo el potencial de sus segmentos de negocio, respaldados por una asignación de capital equilibrada. Philips tiene como objetivo mejorar su desempeño a un crecimiento de ventas de cerca de 5% con un margen EBITA ajustado por encima de 10% para 2025, y un crecimiento de ventas comparables cerca de 15% y un margen EBITA ajustado de 17% a 19% para después de 2025.*

Crecimiento orgánico focalizado e innovación escalable centrada en el paciente y las personas

En los últimos años Philips ha transformado su cartera para convertirse en una empresa de tecnología de salud. Ahora Philips se centrará en extraer el valor total de su cartera sólida a través de una estrategia de crecimiento orgánico focalizado y mejorando su ejecución de tareas para fortalecer sus posiciones de liderazgo en sus segmentos de negocios de Terapia guiada por Iimagen, Monitoreo, Ultrasonido y Salud personal, ampliando su segmento de negocios de Informática empresarial, mejorando el negocio de Imágenes y restaurando el segmento de negocios de Cuidado del sueño y Respiratorio.

Para ser exitosos en estos segmentos, Philips se basará su modelo de innovación para producir un mayor impacto y mejor desempeño. Para garantizar que la innovación esté disponible más cerca de sus clientes, Philips concentrará una mayor proporción de sus recursos de investigación y desarrollo en los negocios (90% en comparación con el 70% en 2022). En consecuencia, parte de las actividades de innovación corporativa de Philips se trasladarán a los negocios. Además, la empresa se centrará en menos proyectos, pero más impactantes y con mejores recursos, manteniendo la seguridad del paciente, la calidad y las necesidades del cliente en el centro del diseño de innovación. En el futuro, Philips seguirá invirtiendo un 9% de las ventas (líderes en el sector) en investigación y desarrollo (más de 1.700 millones de euros), en comparación con el 10,5% de las ventas en 2022.

Seguridad del paciente y calidad

Fortalecer la seguridad del paciente y la calidad es la mayor prioridad de Philips. Aquí se incluye completar el programa de retiro y prueba de Respironics en 2023 y gestionar el impacto del decreto de consentimiento propuesto, así como la investigación en curso que lleva a cabo el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el litigio relacionado con el retiro de los equipos Respironics. A nivel corporativo, Philips garantizará que la seguridad del paciente y la calidad estén en el centro de su enfoque de innovación para así evitar problemas en el futuro. Además, la empresa aumentará la responsabilidad por la seguridad del paciente y la calidad, lo que incluye asignar a todos los empleados objetivos específicos de seguridad del paciente y calidad, implementar un programa ampliado de cumplimiento de reglamentos y concientización, y simplificar los procesos.

Fiabilidad y agilidad en toda la cadena de suministro

Philips está cambiando su cadena de suministro a un sistema integral especializado por negocio para gestionar mejor y mejorar la fiabilidad y agilidad de la cadena de suministro. Además, la empresa está perfeccionando su cartera, rediseñando productos y componentes, e intensificando su gestión estratégica de proveedores para reducir el riesgo de los suministros y la entrega, y mejorar la conversión de pedidos a ventas, lo que lleva a resultados financieros más sólidos y predecibles.

Modelo operativo simplificado

Philips cambiará su modelo operativo a negocios integrales con una sola entidad de rendición de cuentas. Estos negocios estarán respaldados por funciones centrales ágiles y organizaciones sólidas orientadas al cliente en los países y las regiones. Para lograr este objetivo, la empresa dimensionará correctamente las funciones centrales, que incluirán un desglose organizativo y la reasignación de parte de sus actividades de innovación corporativa a los negocios.

Además de la reducción de su fuerza laboral en 4000 puestos que se anunció en octubre de 2022, que se está aplicando según el plan, Philips reducirá otros 6000 puestos en todo el mundo para 2025, de los cuales 3000 se reducirán en 2023, según las regulaciones y procesos locales correspondientes. El modelo operativo simplificado convertirá a Philips en una empresa más ágil y competitiva, lo que le permitirá ofrecer innovaciones con mayor impacto a clientes, pacientes y consumidores, guiadas por un número menor pero más claro de KPI. Y lo que reviste igual importancia, la organización más ágil y enfocada de Philips tendrá una estructura de costos mucho menor.

Comité Ejecutivo

La solidez de la marca Philips y su propósito convincente siguen atrayendo talento. Por lo tanto, Philips sigue reforzando la organización con nuevos talentos en el ámbito de la tecnología de la salud, incluidos líderes experimentados con amplios conocimientos.

Como un reflejo de sus prioridades, Philips ha elevado la función de seguridad del paciente y calidad al Comité Ejecutivo. A partir del 6 de febrero de 2023, Steve C. de Baca (nacido en 1968 en EE. UU.) será el Director de Seguridad del Paciente y Calidad y miembro del Comité Ejecutivo de Philips, que reportará al CEO Roy Jakobs. Baca aportará más de 30 años de experiencia en calidad y asuntos reglamentarios en la industria de la tecnología médica.

Además, Jeff DiLullo (1969, EE. UU.) ha sido ascendido a nuevo Líder jefe de Mercado de Philips Norteamérica. Jeff aporta más de 20 años de experiencia en ventas, servicios y entrega de soluciones para impulsar el crecimiento en esta región clave. A partir del 6 de febrero de 2023, Jeff DiLullo sucederá a Vitor Rocha, quien ha decidido abandonar Philips. Philips tiene planes de anunciar a principios de 2023 los nuevos líderes para su segmento de negocios de Diagnóstico de precisión**, que antes dirigía Kees Wesdorp, quien decidió abandonar Philips, así como para su segmento de negocios Connected Care. Philips desea agradecer a Vitor Rocha y Kees Wesdorp por sus valiosos aportes respectivos para impulsar el crecimiento en Norteamérica y renovar la cartera de negocios de Diagnóstico de precisión.

Con estos cambios se logrará una renovación del Comité Ejecutivo en 25% a principios de 2023.

Roy Jakobs, CEO de Royal Philips:

"Philips opera en atractivos segmentos de mercado de la tecnología de salud con un buen crecimiento y buenos márgenes. La empresa ha logrado obtener posiciones líderes en el mercado gracias a innovaciones significativas y gran intimidad con el cliente, respaldadas además por un propósito convincente, una marca sólida y claros compromisos ESG. Sin embargo, dados nuestros importantes desafíos operativos, no estamos extrayendo el valor total de nuestros negocios, como lo reflejan nuestros resultados de 2022.

Durante mis primeros 100 días, he trabajado con nuestro equipo en las intervenciones urgentes que se necesitan para mejorar nuestra implementación y desempeño. Con este fin, reforzaremos nuestra cultura con una mayor rendición de cuentas y fortaleceremos nuestro talento y capacidades de tecnología de la salud.

Nuestra estrategia se centrará en el crecimiento orgánico a través de la innovación centrada en el paciente y en la gente, a las escalas relevantes, con una sólida mejora en la implementación como motor de creación de valor clave. Esto será posible con el fortaleciendo nuestra gestión de la seguridad del paciente y la calidad y completando el retiro de dispositivos Respironics. También mejoraremos de manera urgente la confiabilidad de la cadena de suministro para mejorar el desempeño y simplificar nuestra forma de trabajar para mejorar nuestra agilidad y productividad. Esto incluye la difícil pero necesaria reducción de nuestra fuerza laboral en unos 6000 puestos en todo el mundo para 2025.

Confío en que estas acciones integrales guiarán a Philips en un camino gradual hacia la creación de valor con un impacto sostenible para lograr un crecimiento de ventas comparables de al menos 5% y un margen EBITA ajustado de más de 10% para 2025, para expandirnos aún más hacia un margen de cerca de 15% para después de 2025*".

* En esta guía no se incluye el impacto de la discusión en curso sobre el decreto de consentimiento propuesto más allá de los supuestos actuales (Sleep & Respiratory Care/Respironics CSGR 2023-2025 del 10%), así como el litigio en curso y la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionada con la acción de campo de Respironics.

** El líder del segmento de negocios de Diagnóstico de precisión también será responsable del segmento de informes de Diagnóstico y tratamiento junto con el líder del segmento de negocio de Terapia guiada por imágenes.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología sanitaria enfocada en mejorar la salud de las personas y permitir mejores resultados en todo el proceso de salud, desde la vida sana y la prevención, hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y el profundo conocimiento clínico y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en el diagnóstico por imágenes, la terapia guiada por imágenes, la supervisión de pacientes y la informática sanitaria, así como en la salud de los consumidores y la atención domiciliaria. Philips generó ventas en 2022 por valor de 17 800 millones EUR y emplea aproximadamente a 77 000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias sobre Philips en www.philips.com/newscenter.

Más informaciónLeer menos

Declaraciones de carácter prospectivo

El presente comunicado contiene determinadas afirmaciones de carácter prospectivo con respecto a la situación financiera, los resultados de las operaciones y los negocios de Philips, así como a determinados planes y objetivos de Philips en relación con estos aspectos. Entre los ejemplos de declaraciones prospectivas se incluyen las realizadas sobre la estrategia, las estimaciones de crecimiento de las ventas, el EBITA futuro, la evolución futura del negocio de Philips y la realización de adquisiciones y desinversiones. Por su naturaleza, estas afirmaciones implican riesgo e incertidumbre, ya que se refieren a hechos y circunstancias futuras y existen muchos factores que podrían hacer que los resultados y la evolución reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas afirmaciones.

Este comunicado de prensa contiene información privilegiada en el sentido del Artículo 7(1) del Reglamento de Abuso de Mercado de la UE.

Más informaciónLeer menos

Ben Zwirs

Philips Global Press Office

Derya Guzel

Philips Investor Relations

Tel: +31 20 59 77055

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.