Centro de noticias

feb 21, 2023

Philips continúa demostrando un fuerte compromiso con sus ambiciones ESG

• 1.810 millones de vidas mejoradas con los productos, servicios y soluciones de tecnología sanitaria de Philips

• Primera empresa de tecnología de la salud en obtener la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en toda su cadena de valor con el objetivo de reducción de emisiones de CO2

• Reconocimiento continuo por su liderazgo en sostenibilidad: recibiendo la calificación 'A List' de CDP por décimo año consecutivo

• Compromiso con proveedores y clientes para ayudar a reducir las emisiones en toda la cadena de valor del cuidado de la salud de principio a fin

• Uso de energía renovable del 77 %, superando el objetivo marcado para 2025

Ámsterdam, Países Bajos: Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, ha realizado grandes progresos en la consecución de sus principales objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). En 2022, Philips llegó a 1.810 millones de personas con sus productos y servicios, al tiempo que redujo aún más las emisiones operativas y las emisiones indirectas (alcance 3) en toda la cadena de valor sanitaria integral, junto con sus proveedores.

"Seguimos acercándonos a nuestro objetivo de mejorar la vida de 2.000 millones de personas al año para 2025, al tiempo que intensificamos nuestros esfuerzos de sostenibilidad en nuestras operaciones y cadena de valor", ha declarado Marnix van Ginneken, Chief ESG & Legal Officer de Royal Philips. "El creciente impulso en toda la industria de la salud y entre los clientes para reducir nuestra huella ambiental colectiva nos impulsa cada día mientras continuamos esforzándonos por reducir las emisiones en toda la cadena de valor de salud de extremo a extremo e impulsar el cambio hacia una economía circular."

Aumento del impacto social

El creciente impacto social que está teniendo la compañía en sus productos, servicios y soluciones de tecnología de la salud de Philips, mejoraron la vida de 1.810 millones de personas (1.670 millones en 2021), de las cuales 202 millones han sido en comunidades desatendidas. Esto acerca a Philips a su objetivo de mejorar 2.000 mil millones de vidas cada año para 2025, incluyendo a 300 millones en comunidades desatendidas.  La mejora del acceso a la atención sanitaria en las comunidades desatendidas ha sido impulsada por diferentes asociaciones y ha sido gracias al desarrollo de soluciones digitales innovadoras y la implementación de nuevos modelos comerciales y financieros que son tanto sostenibles como escalables.

Otros desarrollos clave dentro del apartado social de la compañía incluyen una representación del 30% de mujeres en roles de liderazgo, un mayor enfoque en la salud y el bienestar de los empleados (tanto física como mental) y un compromiso continuo en garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable.

Creando innovaciones sostenibles

En 2022, la contribución de los ingresos circulares de la compañía, aumentaron hasta el 18 % de las ventas (16 % en 2021). También en 2022, Philips registró un aumento del 10 % en las devoluciones de grandes equipos médicos en comparación con 2021 y cerró el ciclo en más de 3.500 sistemas. Además, los consumidores comenzaron a hacer uso de las opciones recientemente introducidas para alquilar un extractor de leche Philips Avent o un dispositivo de depilación IPL Lumea.

Los productos y soluciones ecodesign aumentaron su contribución a los ingresos hasta el 71,7% (70,5% en 2021), gracias a los productos de aseo y de belleza que contienen más del 25% de plásticos reciclados y a la categoría de Oral Healthcare, que presentó sus primeros recambios de cepillo dental con un 75% de materiales de origen biológico. La demanda de sistemas sanitarios sostenibles además se ha visto respaldada por el MR 5300 con su imán BlueSeal, líder del sector, que ayuda a los departamentos de radiología a reducir masivamente la necesidad helio, un gas cada vez más escaso.

Reducción de las emisiones y los residuos operativos

Además de mantener la neutralidad de carbono en sus operaciones (alcanzado desde 2020), Philips logró un 77% (74% en 2021) de uso de energías renovables, superando el objetivo que tenía marcado del 75% para 2025. También redujo las emisiones de CO₂ relacionadas con el transporte y la distribución en un 22% gracias a una política de transporte aéreo más estricta y a la optimización de las ubicaciones de los almacenes.

Philips mejoró la circularidad de su flujo de residuos hasta el 91% (87% en 2021), reciclando, reutilizando o reduciendo cada vez más los residuos. Un ejemplo es la sustitución del plástico de un solo uso en los envases de los proveedores por cajas que pueden utilizarse de manera continuada. Como resultado, menos del 0,1% de los residuos operativos restantes se vertieron en vertederos, en línea con nuestra ambición de cero residuos en vertederos.

Philips también se enorgullece de que CDP, una ONG mundial que evalúa el rendimiento y la gestión de las emisiones de CO₂ de las empresas que presentan informes, haya incluido a Philips en la lista "A" de cambio climático de CDP por décima vez consecutiva, gracias al rendimiento y la transparencia continuos de la empresa en materia climática.

Philips también se enorgullece de que CDP, una ONG global que evalúa el desempeño y la gestión de las emisiones de CO₂ de las empresas que informan, haya incluido a Philips en la lista "A" de cambio climático de CDP por décima vez consecutiva, gracias al rendimiento y la transparencia continuos de la compañía en materia climática.

Avanzando hacia operaciones y cadena de valor bajas en carbono

En 2022, Philips se convirtió en la primera empresa de tecnología de la salud con la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para los objetivos de reducción de emisiones de CO₂ de toda su cadena de valor, incluidos los alcances 1-3. Además, el 41 % de los proveedores (en función de los gastos) se han comprometido a cumplir objetivos científicos (28 % en 2021); el objetivo de Philips es alcanzar el 50 % en 2025.

Avanzando en la gobernabilidad

El compromiso de Philips con un gobierno responsable y transparente se muestra en la publicación del Informe de derechos humanos de Philips 2022 , en el que Philips puso al día a las partes interesadas sobre sus avances en el abordaje de los derechos humanos clave durante el año pasado, junto con planes de mejora continua.

Philips continúa desempeñando un papel activo, en colaboración con instituciones globales como la Fundación de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), el Foro Económico Mundial (WEF) y la Unión Europea, para ayudar a impulsar la evolución hacia un marco estándar mundial de información sobre ASG.

Para obtener una descripción general completa de los logros ambientales, sociales y de gobernanza de Philips, lea el capítulo 5 del Informe anual de Philips 2022, que se publicó hoy.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.800 millones de euros en 2022 y emplea aproximadamente a 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias.

Más informaciónLeer menos

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material gráfico

Philips MR5300 en uso

Proceso de reforma

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.