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Robótica y sistema integrado Tasy para aumentar la eficiencia en el Hospital São Vicente de Paulo

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Un único software diseñado específicamente para la gestión hospitalaria es capaz de integrar toda la institución, optimizando los procesos, aumentando la productividad y reduciendo los gastos. Para prácticamente eliminar el trabajo doble y el desperdicio, el sistema Tasy permite que los profesionales puedan dedicar más tiempo a lo que realmente importa: el cuidado del paciente.

Acreditado por la Joint Commission International (JCI) y con casi 100 años de historia, el Hospital São Vicente de Paulo - HSVP es una referencia en la región de Tijuca, Río de Janeiro.

 

Aproximadamente 94 500 consultas ambulatorias, 9 800 cirugías y 568 000 exámenes de laboratorio se realizan en la institución cada año. Para integrar sus actividades, desde 2012 el hospital cuenta con Tasy.

Centro de Oncologia, Hospital São Vicente de Paulo

Con el apoyo del sistema, la institución logró mejores resultados operativos, con énfasis en el aumento de la rotación de camas y el control de medicamentos. “Una de las ventajas de Tasy es la flexibilidad de parametrizaciones.

 

Construimos los KPI de acuerdo con las necesidades de nuestro hospital. Al integrar los procesos, adquirimos una serie de controles que no teníamos en el pasado”. André Mallmann, gerente de TI.

La estandarización de los procesos reduce los riesgos en cirugías y eventos adversos

Al apoyar la estandarización de los procesos de trabajo, Tasy se convierte en una herramienta que beneficia el cumplimiento de los protocolos de atención. En septiembre de 2019, el HSVP alcanzó una tasa del 100 % de aplicación del protocolo de cirugía segura (time in/time out). Y en los últimos 12 meses no se notificó ni identificó en búsqueda activa ningún evento adverso quirúrgico.

 

“La recopilación, consolidación y validación de datos es costosa. Realizar estas actividades manualmente consume tiempo y esfuerzo que en una organización compleja como un hospital se traduce en lentitud y, a veces, en retrabajo en la administración. Tasy genera más agilidad de los servicios y una reducción de la burocracia”

Vanderlei Timbó - coordinador de Calidad y Riesgo

 

Este resultado es muy relevante, teniendo en cuenta que las cirugías normalmente son responsables de la mayoría de los eventos adversos en pacientes que están hospitalizados.

Irmã Maria Aparecida Ramos – Diretora

“Esta solución promovió una ganancia muy grande para el hospital al reducir el tiempo de cama parada; agilizó la hospitalización y la deshospitalización del paciente.”
Hermana Maria Aparecida Ramos – Directora

 

El resultado fue un aumento en el número de pacientes hospitalizados, sin la inversión en infraestructura para el aumento de camas.

Los dispensadores añaden la función de indicar cuándo algunos ítems están llegando a su fin, antes de que falten medicamentos. Generan una solicitud automáticamente en Tasy, a la que accede la farmacia.

“La facturación creció un 22,32 %”.

Beneficios

Crecimiento philips

  • Flujo de trabajo de la institución más ágil y transparente, con trazabilidad.
  • Todas las áreas del hospital integradas en una sola herramienta.
  • Indicadores e informes en tiempo real.
  • Visión general de la información y los procesos.
  • Procesos automatizados.
  • Gestión financiera optimizada con reducción de costos y aumento de facturación e ingresos.
  • Seguridad del paciente con diagnósticos precisos.
  • Reducción de los errores en la administración de medicamentos.
  • Economía del papel con la migración a digital.
  • Mayor control de los parámetros de calidad y plazos para revalidar los datos.

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