Informática de la salud

Llevando la atención médica a todas partes

La rápida digitalización está empujando a los proveedores de salud a adoptar nuevas tecnologías para ayudar a los pacientes y al personal. Durante la pandemia, los médicos implementaron tecnologías como consultas virtuales en cuestión de días, para ampliar el acceso a la atención médica. Dentro del hospital, los sistemas de TI y la infraestructura física se rediseñaron para abordar las necesidades emergentes de los pacientes y el personal.

Escuche lo que sus colegas dicen sobre la expansión de la atención virtual mediante la digitalización rápida


Estos líderes de Informática de  la salud discuten cómo la adopción de modelos de atención virtual apoya a los médicos al acabar con los silos departamentales.

A simple vista

  • Los modelos de atención virtual como la telesalud y la supervisión en remoto de signos vitales respaldan la experiencia del paciente.
  • Los equipos clínicos confían en herramientas digitales avanzadas para eliminar tareas innecesarias, lo que les permite centrarse en los pacientes.
  • La digitalización acelerada puede derribar barreras dentro del hospital, para mejorar la colaboración entre los departamentos

El Sr. Benedict Tan analiza cómo la pandemia de Covid-19 actuó como catalizador para el cambio digital 

Perspectivas de los CIO con respecto a llevar la atención médica a todas partes, por Benedict Tan
"El Covid-19 me ha ayudado personalmente como director de estrategia de digitalización para impulsar la digitalización y darle un impulso más fuerte y motivar a las personas".

Sr. Benedict Tan

Director de Estrategia Digital, SingHealth, Singapur

El Sr. Henning Schneider explica por qué la atención virtual debe ofrecer una experiencia de usuario positiva

Perspectivas de los CIO con respecto a llevar la atención médica a todas partes, por Henning Schneider
"Creo que lo más importante es tratar de dividir este gran recorrido en partes pequeñas, y diría que lo más importante es la experiencia del usuario, la experiencia del paciente y la experiencia del usuario para el personal médico".

Sr. Henning Schneider

Director de Información, Asklepios Hospital Group, Alemania

Sr. Leo Bodden: En una urgencia, los médicos necesitan las herramientas digitales adecuadas para brindar atención de calidad

Perspectivas de los CIO con respecto a llevar la atención médica a todas partes, por Leo Bodden
"Necesitábamos verificar que nuestros equipos clínicos pudieran responder a lo que parecían ser las necesidades siempre cambiantes de nuestros pacientes".

Sr. Leo Bodden

Vicepresidente y Director de tecnología, New York-Presbyterian Hospital, Estados Unidos

El Sr. Jacques Rossler sugiere que la adopción de la atención virtual ha ayudado a romper los silos hospitalarios

Perspectivas de los CCIO con respecto a llevar la atención médica a todas partes, por Jacques Rossler
"Con la crisis del COVID-19 y la forma que tenemos de gestionarla, descubrimos que fue un momento fantástico para romper las barreras y los silos dentro del hospital".

Sr. Jacques Rossler

Director de información, UCL Saint-Luc, Bélgica

El Sr. Henning Schneider aborda la necesidad de que los modelos de atención virtual se adopten permanentemente

La necesidad de los modelos de atención virtual, por Henning Schneider
"Creo que ahora podemos usar esta tecnología, tratar de incorporarla a nuestro trabajo diario y nuestros procesos diarios no solo para reconstruirla cuando el paciente regrese al hospital, sino también para mantenerla".

Sr. Henning Schneider

Director de información, Asklepios Hospital Group, Alemania

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A simple vista

  • Los modelos de atención virtual como la telesalud y la supervisión en remoto de signos vitales respaldan la experiencia del paciente.
  • Los equipos clínicos confían en herramientas digitales avanzadas para eliminar tareas innecesarias, lo que les permite centrarse en los pacientes.
  • La digitalización acelerada puede derribar barreras dentro del hospital, para mejorar la colaboración entre los departamentos

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