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oct 19, 2022

Academia y empresas: Un nuevo tipo de vinculación para el desarrollo docente

Tiempo de lectura: 4-6 minutos

Mucho se ha hablado sobre los diversos problemas que enfrenta el sistema educacional chileno, los que afectan de manera transversal a los estudiantes. Estos inconvenientes no sólo dicen relación con situaciones asociadas a temas de infraestructura, sino también a importantes brechas formativas que impactan directamente en el futuro desempeño de los profesionales.


Esta realidad no es ajena a la educación superior, ya que se ha detectado que las mallas curriculares de una misma carrera difieren dependiendo de cada casa de estudios. Tomando ello como ejemplo, las diferencias curriculares en la formación académica de los especialistas en imagenología y física médica no son menores, sobre todo en lo que dice relación con la incorporación de nuevas tecnologías.


En ese sentido, una de nuestras obligaciones como centro de formación de profesionales, es garantizar el acceso a educación de calidad, a una que esté actualizada y acorde con los avances tecnológicos del momento. Es de esa manera que algunas universidades nos hemos abocado al desarrollo de programas de educación continua, entregando de esta forma nuevas y mejores herramientas para que los profesionales puedan ir actualizando sus conocimientos y competencias.


Y es justamente en ese punto en el que la colaboración entre la academia y el mundo de las empresas públicas y privadas juega un rol importantísimo, ya que permite acceder a innovaciones tecnológicas, a la vez que posibilita un up date significativo en la formación de los alumnos de postgrado.


Un ejemplo de ello es el primer diplomado de Latinoamérica en hemodinamia, angiografía y terapia guiada por imágenes, organizado de forma conjunta entre la Universidad Mayor y Philips, el cual está orientado a profesionales como tecnólogos médicos, médicos radiólogos y médicos intervencionistas, así como a especialistas de carreras afines, buscando aportar bases sólidas sobre los principales avances e innovaciones en el área y acreditar conocimientos, habilidades y funciones que garanticen altos estándares.


La sinergia entre el mundo académico y las empresas de los sectores productivos o de servicios es muy importante y debe fomentarse, ya que es una manera de conocer las reales necesidades profesionales del mercado y generar programas educativos que sean capaces de satisfacer adecuadamente esos requerimientos.

Diplomado Universidad Mayor en hemodinamia, angiografía y terapia guiada por imágenes

 

La Universidad Mayor, en colaboración con Philips, abrió las postulaciones para el primer diplomado de Latinoamérica en hemodinamia, angiografía y terapia guiada por imágenes (IGT).


La iniciativa, pionera en la región, tiene por objetivo entregar a los tecnólogos médicos de las menciones de imagenología y física médica, las competencias y herramientas que garanticen el mejor aprovechamiento de los actuales recursos tecnológicos.


A su vez, este programa de estudios también es recomendado para profesionales con los títulos de tecnólogo médico, médico radiólogo y médico intervencionista, así como para especialistas de carreras afines y análogas de Latinoamérica, ya que puede aportar bases sólidas sobre los principales avances e innovaciones en el área y acreditar conocimientos, competencias, habilidades y funciones que garanticen altos estándares.


Universidad Mayor cuenta con acreditación nacional por 5 años, emitida por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y en Estados Unidos por 10 años, otorgada por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE).


Más información y postulaciones: https://bit.ly/3SSl7nm

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Anamaría Álvarez

Directora del diplomado en hemodinamia, angiografía y terapia guiada por imágenes de la Universidad Mayor y especialista de aplicaciones clínicas IGT y DXR

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