Asistencia de Philips

Mi cafetera espresso Philips/Saeco muestra una clave de servicio roja/código de error.

Publicado en 2018-11-27

Si aparece el código de error 1, 3, 4, 5 o 14 en la pantalla de su cafetera espresso Philips/Saeco, podemos ayudarle con algunas soluciones sencillas. Con respecto a otros códigos de error, le recomendamos que lleve la cafetera espresso Philips/Saeco al servicio técnico.

Desatasque la abertura de entrada del café con el mango de una cuchara.

  1. Apague la cafetera y espere a que no se oiga ningún sonido (esto puede tardar entre 15 y 20 segundos).
  2. Retire el sistema de preparación.
  3. Abra la tapa de la abertura de entrada de café molido previamente y coloque el mango de la cuchara en la abertura.
    Nota: Si no hay café molido previamente en la abertura, inserte el mango de la cuchara en la abertura de entrada del café desde abajo.
  4. Mueva el mango hacia arriba y hacia abajo hasta que caiga el café obstruido. Nota: Puede que necesite ejercer un poco de fuerza.
  5. Retire todos los restos de café molido y vuelva a colocar el sistema de preparación.
  6. Prepare un espresso.
  7. Tras preparar el café, compruebe si la abertura sigue libre de café molido. Si no es así, repita el paso para desatascarla.

Solo cafeteras GranBaristo o Moltio: hay granos de café atascados entre o debajo del contenedor de granos desmontable.

  1. Retire el contenedor de granos de la cafetera.
  2. Desmonte el contenedor de granos y limpie ambas piezas.
  3. Elimine todos los restos de café que hay debajo del contenedor de granos de café con un paño.

Para evitar que la abertura de entrada del café se atasque:

  • No vierta agua en el contenedor de granos de café.
  • Limpie la abertura de entrada del café semanalmente.
Unblocking coffee funnel 1.gif
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Limpie y lubrique el sistema de preparación.

  1. Apague la cafetera y espere a que no se oiga ningún sonido (esto puede tardar entre 15 y 20 segundos).
  2. Extraiga el sistema de preparación y enjuáguelo con agua limpia, especialmente el filtro del sistema de preparación.
  3. Asegúrese de que el sistema de preparación está bien lubricado; consulte el vídeo para obtener instrucciones.
  4. Vuelva a colocar el sistema de preparación, el compartimento de café molido y la bandeja de goteo, y cierre la puerta de mantenimiento.
  5. Vuelva a encender la cafetera.
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Vuelva a insertar el sistema de preparación y asegúrese de que encaja en su lugar.

  1. Apague la cafetera y espere a que no se oiga ningún sonido (esto puede tardar entre 15 y 20 segundos).
  2. Extraiga el sistema de preparación y enjuáguelo con agua limpia, especialmente el filtro del sistema de preparación.
  3. Ajuste el sistema de preparación en posición neutra para poder insertarlo. Consulte el vídeo para obtener instrucciones.
  4. Vuelva a insertar el sistema de preparación y asegúrese de que encaja en su lugar. Oirá un ligero clic cuando encaje y esté insertado correctamente.
  5. Vuelva a colocar el compartimento de café molido y la bandeja de goteo, y cierre la puerta de mantenimiento.
  6. Vuelva a encender la cafetera.
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Esto indica que hay aire en el sistema o que los tubos internos están obstruidos por la cal.
Consulte más abajo las situaciones y las soluciones.

Cuando se utiliza un filtro AquaClean/Brita

  1. Extraiga el filtro del depósito de agua y apague y vuelva a encender la cafetera.
  2. Si el mensaje desaparece, el filtro no estaba bien preparado o estaba obstruido. Prepare o sustituya el filtro.

El mensaje aparece directamente después de encender la cafetera.

  1. Apague la cafetera.
  2. Extraiga el depósito de agua y retire los granos de café situados en la parte inferior del compartimento del depósito de agua.
  3. Compruebe si el tubo de vapor está obstruido. Elimine la cal o suciedad del tubo de vapor con una aguja.
  4. Vuelva a encender la cafetera y dispense dos o tres tazas de agua caliente.

El mensaje aparece durante la preparación.

  1. Apague la cafetera.
  2. Limpie y lubrique el sistema de preparación.
  3. Solo para Exprelia/Xelsis: Gire la rueda SBS a la posición intermedia y reinicie la cafetera.

El mensaje aparece directamente después o durante la eliminación de los depósitos de cal.

  • Hay trozos de cal atascados en el sistema. Apague la cafetera durante una hora. Si el mensaje desaparece, elimine los depósitos de cal otra vez, ya que tiene cal en el interior.
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La cafetera se ha sobrecalentado.

Apague la cafetera y espere 60 minutos.

En caso de que se muestre otro código de error. Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que le ayude ya que la cafetera necesita una reparación.
Error 2
Error 10
Error 11
Error 14
Error 15
Error 19
Error 22
Error 23

Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que le ayude ya que la cafetera necesita una reparación.

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