Asistencia de Philips

Un piloto parpadea en el panel de control de mi cafetera Saeco Xsmall.

Publicado en 2017-04-06

El panel de control de su cafetera espresso Saeco Xsmall tiene varios pilotos indicadores. Siga leyendo para descubrir su significado.

Se ha activado la protección contra el sobrecalentamiento. Dispense un poco de agua caliente primero para enfriar la cafetera.

Dispensación de agua caliente:

  • Llene el depósito con agua.
  • Coloque un recipiente debajo del tubo de agua caliente/vapor o pannarello.
  • Gire el botón de control hasta la posición HOT WATER. La cafetera se calienta y, tras unos segundos, empieza a dispensar agua caliente.
  • Para detener la dispensación de agua caliente, gire el botón de control a la posición BEAN.
El piloto indicador de temperatura parpadea rápidamente

Debe eliminar los depósitos de cal de la cafetera.
Siga las instrucciones del manual de usuario. O bien, siga las instrucciones que se indican en “¿Cómo puedo eliminar los depósitos de cal de mi cafetera espresso Saeco Xsmall?“.

Piloto de exclamación

Para ajustar el volumen de café, pulse el botón ESPRESSO o COFFEE para programar la cantidad.

Piloto indicador de 2 tazas

El depósito de agua está vacío. Llene el depósito con agua.

Piloto de falta de agua

Esto se puede deber a dos motivos diferentes.

  1. La tolva para granos de café está vacía. Llene la tolva para granos de café con granos de café e inicie de nuevo el procedimiento.

  2. El cajón de posos de café está lleno. Vacíe el cajón de posos de café con la cafetera encendida. Si se vacía el cajón de posos de café con la máquina apagada, no se reinicia el contador de ciclos de café. Espere hasta que el piloto de exclamación empiece a parpadear antes de volver a colocar el cajón de posos de café.

Piloto de exclamación

Esto se puede deber a tres motivos diferentes.

  1. No ha introducido el sistema de preparación o el café molido. Asegúrese de que ha introducido y cerrado todos los componentes correctamente.

  2. La puerta de mantenimiento está abierta. Asegúrese de que la puerta de mantenimiento esté cerrada correctamente.

  3. El botón del control no está en la posición correcta para el funcionamiento de la cafetera. Asegúrese de que el botón del control esté en la posición correcta para realizar la acción necesaria.

Piloto de exclamación

Dispense agua caliente para llenar el circuito de agua interno, ya que está vacío.
Dispense agua caliente hasta que salga un chorro de agua continuo del tubo de vapor/pannarello.

  • Llene el depósito con agua.
  • Coloque un recipiente debajo del tubo de agua caliente/vapor o pannarello.
  • Gire el botón de control a la posición HOT WATER y espere (unos minutos) hasta que salga un chorro continuo de agua del tubo de vapor.
  • Cuando el piloto de exclamación empiece a parpadear lentamente, vuelva a girar el botón de control a la posición BEAN.
  • La cafetera vuelve a calentarse. El piloto de exclamación parpadea lentamente.
Piloto de exclamación

Complete el proceso de eliminación de los depósitos de cal hasta el final sin interrumpirlo.
Siempre que el piloto parpadee, el proceso de eliminación de los depósitos de cal sigue activo.

Piloto de exclamación

No es necesario realizar alguna acción ya que la cafetera está realizando el ciclo de enjuagado/autolimpieza.

Todos los pilotos

Se ha producido un fallo en el grupo de preparación.

  1. Intente preparar otro espresso o un café de nuevo.
  2. Extraiga y limpie el sistema de preparación.
Piloto de temperatura

La cafetera no funciona.
Apague la cafetera. Pasados 30 segundos, vuelva a encenderla. Haga esto 2 o 3 veces.

Todos los pilotos parpadean
Contacto con Philips

Estaremos encantados de ayudarte.

¿Buscas algo más?

Descubre todas las opciones de asistencia de Philips

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.