Centro de noticias

jun 03, 2022

Philips presenta equipos y tecnología de punta que beneficiarán a trujillanos en el área de diagnósticos por imágenes

Tecnología pionera en la región

• Dos modernos equipos de resonancia y ecografía 100% digital, junto a una plataforma de colaboración clínica online, llegan a Trujillo.
  • Los equipos y plataforma llegan a nuestra ciudad gracias a la adquisición del centro de imágenes Tomonorte.

Trujillo, Perú – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de salud desde hace casi 20 años, en alianza con el centro de imágenes Tomonorte, introduce dos modernos equipos de resonancia y ecografía 100% digital (el Resonador Philips con tecnología Dstream de 1.5 Tesla y el Ecógrafo Philips EPIQ Elite), junto a su sistema PACS, una plataforma de colaboración clínica online para médicos y pacientes.

Los equipos, pioneros en la region y únicos en su tipo, permiten una mejor calidad diagnóstica, proporcionando el más alto nivel de excelencia en imágenes para el control y tratamiento de enfermedades neurológicas, cardiológicas, osteoarticulares, musculoesqueléticas y oncológicas. Su llegada se suscita gracias a una importante adquisición de Tomonorte y beneficiará a la población de Trujillo y otras ciudades del norte del país.

Philips está evolucionando la forma en que los sistemas de atención médica y sus pacientes acceden y usan los datos, combinando la informática clínica, los dispositivos y la gestión operativa, de una manera que resuelve las necesidades y los problemas específicos de la organización de salud.”

Hector Huamán

Líder de Informática de Philips en Perú

Resonador Philips 1.5 Tesla con tecnología DStream

El resonador Philips 1.5T mejora el desempeño con claridad y velocidad digital, ofreciendo imágenes de alta calidad, aplicaciones avanzadas, y la productividad requerida para cumplir los retos actuales de atención a la salud.

Además, utiliza un avanzado sistema, la tecnología DStream y banda ancha 100% digital, la cual permite obtener una calidad diagnóstica superior; exámenes más rápidos y resultados confiables. Con esta tecnología, el equipo se convierte en el más moderno en toda la zona norte, facilitando el acceso a las personas de la región a diversos exámenes y secuencias especiales, como:

• Artroresonancia
  • Angioresonancia
  • Colangioresonancia
  • Espectroscopia
  • Tractografia
  • T2 Mapping
  • Perfusion Difusión
  • Artroresonancia

Ecógrafo Philips EPIQ Elite

Por otro lado, el ecógrafo Philips EPIQ Elite ofrece un nivel excepcional de  atención  y experiencia al paciente, con la mejor tecnología en ultrasonido. Brinda soluciones de diagnóstico para evaluación hepática, mamaria, partes blandas, vascular, cardiología, urología, músculo esquelético, abdominal, ginecología y pediátrica. La potencia del transductor, de uso rápido y eficaz, permite obtener una calidad de imagen superior y escaneos 3D. Posibilita examinar con mayor precisión las enfermedades hepáticas como: cirrosis, fibrosis y esteatosis, facilitando que se trate a tiempo a los pacientes. Este equipo de alta gama es pionero en el norte de la región.

PACS: plataforma de colaboración clínica online para médicos y pacientes

La plataforma PACS permite visualizar todas las imágenes del examen en distintos ángulos y cortes, y desde distintos dispositivos como un celular, tablet o computadora. Permite estandarizar los protocolos de adquisición de imágenes y el flujo de trabajo, así como la estructura y el contenido de los informes. Brinda un historial de imágenes e informe médico y acceder a los resultados por un periodo de hasta por 5 años, lo que facilita ver la evolución del paciente.

En Philips nuestro objetivo como líder mundial en tecnología de salud, es mejorar la salud y el bienestar de 2.500 millones de personas para el año 2030 a través de la innovación, y son alianzas como la que realizamos hoy con Tomonorte las que nos permiten llegar a más pacientes con la tecnología adecuada para que reciban un diagnóstico certero mucho más rápido y por ende un tratamiento personalizado.”

Luis Maderer

Gerente de Cuentas Claves de Philips

En los últimos años, Philips pasó de ser un conglomerado diversificado a un líder centrado en la tecnología de la salud, un recorrido transformador que inició hace casi 20 años. Sus soluciones están basadas en lo que llaman el continuo de la salud, una visión holística de las fases de la salud, que va desde promover estilos de vida saludables y prevención, pasando por diagnóstico y tratamiento hasta el cuidado en el hogar, bajo este esquema estratégico miran todos los procesos de salud interconectados y no como acciones puntuales de atención.  Su trabajo es entonces optimizar cada una de estas fases y asegurarse de que estén efectivamente conectadas con la tecnología y el software más avanzado disponible.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud enfocada en mejorar la salud y el bienestar de las personas y en permitir mejores resultados en todo el continuo de salud –desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y de los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo del paciente e informática de la salud, así como en salud de los consumidores y atención domiciliaria. En 2021, Philips generó ventas por 17.200 millones de euros y emplea a unos 78.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Las noticias sobre Philips puede encontrarlas en https://www.philips.cl/a-w/about/news/home.

Más informaciónLeer menos

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material gráfico

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.